• Spotify
  • Mapa Covid19

Atienden a personas intoxicadas con monóxido de carbono en SCLC

  • Desafortunadamente una persona falleció, y tres menores más resultaron afectados

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Luego de un reporte recibido por la línea de emergencia 911, personal de Protección Civil Municipal acudió al llamado, encontrando a una persona fallecida y tres menores más con afectaciones, tras presentar intoxicación con monóxido de carbono, reportó Lucio de Jesús Molina Hernández, Titular de Protección Civil Municipal.

Al respecto, el Funcionario Municipal, detalló que al llegar al domicilio indicado, se percataron que dentro de su habitación tenían un anafre con carbón: “los niños se encontraban somnolientos y uno de ellos vomitando, se les brindó la atención primaria y se estabilizaron en nuestras ambulancias; uno de ellos requirió traslado al Hospital de las Culturas para su atención; desafortunadamente, al valorar a la fémina, ya no contaba con signos vitales”.

Arribaron al lugar, Policía ministerial, personal de Bomberos, unidades de Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron acordonamiento de la zona de entrada, al tiempo que realizan entrevistas al primer respondiente y al familiar de la occisa.

Emitió algunas recomendaciones para evitar este tipo de incidentes: evitar la utilización de los llamados anafres al interior de las viviendas; siempre tener una ventana abierta en cada ambiente calefaccionado, aunque haga frío; de ninguna manera se debe utilizar el horno a gas de la cocina para calentar la casa; no dormir con una estufa encendida en el mismo ambiente y controlar que las llamas del gas sean siempre azules. Las llamas amarillas, anaranjadas o rojas, son signos de mal funcionamiento del artefacto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *