• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Autoridades trabajan para evitar la contaminación de ríos por un derrame de ductos de Pemex

Manuel Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Pichucalco, Chiapas.- Derrame de hidrocarburo deja contaminados los ríos Copanó, Platanar y Mezcalapa, una fuente policial dio a conocer que no descartan que se deba a que algún grupo vandálico intentara robarse la tubería de Pemex.
Para frenar la contaminación en los ríos que de ahí suministran agua a la población de Chiapas y Tabasco, cuadrillas al mando Adolfo Sastre García, Protección Civil y Ambiental, trabajan para evitar contaminar lo menos posible a las aguas de los diferentes ríos.
El reporte policial señala que la fuga se dio en el oleoducto 12 ubicado en la ranchería la Batería Chiapas, perteneciente al municipio de Pichucalco, por lo que el gobierno de Pichucalco, destino al personal de Protección Civil y Seguridad Pública a coadyuvar con Pemex en lo se fuera necesario.
Hasta el momento continúan las autoridades de Pemex y de Pichucalco para controlar la fuga, para evitar mayor daño a la población.
En este contexto, el alcalde Andrés Carballo Córdova, exhorta a la población a tener precaución sobre los lugares que pasan los ductos de Pemex, para evitar algún accidente o bien reportar a las autoridades para sean auxiliados y evitar contaminación a los ríos y arroyos que muchas ocasiones sirven como suministro de agua a los domicilios de miles de familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *