Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Suchiapa, Chiapas.— Autoridades de los cuerpos de emergencia de Protección Civil del Estado, pudieron rescatar a un ejemplar de zorro gris, el cual habría sido arrollado por un automóvil en la ruta carretera del nuevo libramiento sur.
Los brigadistas de emergencia de PC fueron avisados tras los reportes que recibieran a través de las redes sociales, en donde se pedía el apoyo de la corporación debido a que un animal silvestre requería de auxilio, afirmando que estaba lastimado de las piernas, y se encontraba tirado sobre la cuneta de la ruta antes mencionada.
El caso se presentó cerca de la calzada Emiliano Zapata de esta localidad, en el cual las brigadas de PC reconocieron que se trataba de un zorro gris, por lo que de inmediato lo inmovilizaron y de manera cuidadosa lo trasladaron hacia una clínica veterinaria.
De esta manera el animal fue ingresado a la conocida veterinaria Love Pets, en el cual las autoridades de emergencia reconocieron el apoyo del ciudadano Alfredo Hernández para que esta labor de atención hacia el zorro herido pudiera ser posible.
Se espera que el zorro se mantenga en revisión para posteriormente trasladarlo ante las autoridades de medio ambiente para que se le brinde la rehabilitación necesaria y que pronto lo puedan integrar a su hábitat natural.











