• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La unidad de pasajeros se incendió en su totalidad a causa de un cortocircuito en la Tuxtla-Coita

Edgar Ruiz/ Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Una unidad de transporte de la empresa Rápidos del Sur que había partido de la capital chiapaneca terminó en cenizas luego de que un presunto cortocircuito provocara que se incendiara.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la vía carretera Tuxtla-Ocozocoautla, a escasos 200 metros de llegar al crucero Llano San Juan, en un hecho en donde no se reportaron personas lesionadas.
Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Ocozocoautla fueron los primeros en intervenir para combatir el incendio, en una tarea a la que se sumaron con Bomberos de Tuxtla y de Coita, además de personal de la Guardia Nacional y agentes Estatales, quienes dieron cierre a la ruta y previnieron la circulación.
Autoridades informaron que los pasajeros y el conductor lograron salir ilesos, pues salieron a tiempo, justo cuando recientemente iniciaba el fuego, poniéndose a salvo.
Por su parte, el trabajo coordinado por los equipos de Bomberos y de Protección Civil logró que el fuego fuera controlado por completo, en una tarea que duró varios minutos.
Es preciso mencionar que el riesgo era latente debido a que enfrente se encuentra una gasolinera, sin embargo, el actuar inmediato de las corporaciones evitó que la situación pudiera pasar a mayores.
Elementos de la Guardia Nacional mantuvieron el cierre vehicular de los carriles para evitar riesgos entre los usuarios de la vía, hasta que una vez controlado el fuego de la unidad, abrió el paso en la vía con rumbo a Tuxtla.
Finalmente, el servicio de grúa llegó hasta el lugar de los hechos para remolcar la unidad siniestrada, misma que acabó en el corralón para darle continuidad el proceso legal correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *