Amílcar García/ Corresponsal Diario del Soconusco
Huixtla, Chiapas.- Derivado del derrumbe del puente en la carretera costera sobre el tramo carretero Pijijiapan-Mapastepec, las empresas del autotransporte federal han tomado rutas alternar para poder salir de Tapachula a la capital del estado.
De esta manera, trascendió que las empresas del autotransporte de OCC, y Aexa, han tomado la ruta de la carretera Motozintla, Frontera Comalapa, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, hasta llegar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe hacer mención que tras el derrumbe del puente sobre la carretera costera, varias unidades de estas empresas quedaron varadas y estarán prestando cortos recorridos de este lado de Mapastepec a Tapachula y de Pijijiapan para otras ciudades dentro y fuera de Chiapas.
Señalaron que han pedido a las autoridades mayor seguridad en la sierra de Chiapas, donde estarán circulando sobre estas carreteras.
Por otra parte, esperan que el gobierno rehabilite un paso sobre las márgenes del puente colapsado mientras este sea reconstruido.










