• Spotify
  • Mapa Covid19

Autoridades Federales no ejecutan fallo de la SCJN

  • Exigen al Gobierno Federal que cumpla el compromiso de garantizar el acceso a la justicia para los miles de detenidos desaparecidos

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que la dilación y el burocratismo de autoridades federales impiden el acceso a la justicia para Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
A través de un documento exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no se conduzca con dilación y burocratismo, que notifique de forma inmediata el fallo a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya a las instancias e instituciones respectivas.
«La Suprema Corte emitió un fallo a favor de los revolucionarios el 10 de agosto del presente, sin embargo, aún no notifica al Tribunal Colegiado de la Federación para que este a su vez, pueda notificar a las instancias e instituciones competentes e involucradas para la búsqueda y presentación con vida de Gabriel y Edmundo».
Destacaron que el caso de desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya ejemplifica la política de gobierno para la impartición de justicia en el país, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia a favor de las víctimas y sus familiares van 19 días de dilación para la notificación a las instancias responsables de ejecutar dicha sentencia.
Aseguraron que, por la gravedad de este crimen, familiares de Gabriel y Edmundo, organizaciones populares y organizaciones de derechos humanos se mantendrán en el plantón frente a la SCJN para exigir al Gobierno Federal cumpla el compromiso de garantizar el acceso a la justicia para los miles de detenidos desaparecidos.
Y de manera particular se garantice el cumplimiento de la sentencia emitida sobre el caso de desaparición forzada de ambos revolucionarios, para que sus familiares conozcan y den con el paradero de cada una de las víctimas.
«Le corresponde al gobierno federal exhortar a la SCJN para que agilice el engrose y proceso burocrático en la sentencia emitida el 10 de agosto», acotaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *