• Spotify
  • Mapa Covid19

Autoridades no cumplen con agenda ambiental

  • Piden al ayuntamiento sentar bases antes de finalizar su periodo

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de Colectivos Ecofeministas y el Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio en la Cuenca de Jovel, señalaron que las administraciones municipales de San Cristóbal de Las Casas se han caracterizado por el incumplimiento y las omisiones respecto a sus compromisos de implementar proyectos en favor del agua y el medio ambiente.

Esto dentro de las actividades que realizaron el sábado en la Plaza de la Paz, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en esta ciudad.

Destacaron que un ejemplo reciente de estás omisiones es la ausencia de respuesta y acciones por parte del Ayuntamiento en relación a la Agenda Ambiental de 12 puntos que le fue presentada hace más de un año por el Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio en la Cuenca de Jovel.

Indicaron que la actual administración concluirá su período sin haber asignado presupuesto para una sola de las propuestas con las que se daría atención y se podría empezar a solucionar los principales problemas ambientales de la cuenca.

Dentro de las propuestas planteadas se encuentran las plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas potabilizadoras de agua, infiltración de agua al subsuelo a través de zanjas de infiltración, viveros y reforestación, detener la destrucción de humedales e implementar un plan de reparación de daños y restauración, así como una planta de procesamiento de residuos sólidos, entre otras.

Finalmente exigieron a las autoridades municipales actuales que en lo que les queda de su administración, sienten las bases para la gestión de recursos y los proyectos técnicos, así también cumplan con al menos una de las acciones propuestas por la Agenda Ambiental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.