• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanza instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Mezcalapa

  • Se trabaja en la prevención de incendios forestales este 2023

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Autoridades municipales de Ocotepec y delegación regional de Protección Civil de la zona Mezcalapa instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil de Ocotepec ante el inicio de la temporada de incendios forestales 2023.


La reunión encabezada por el presidente municipal de Ocotepec, Marcos Ramírez Valle, afirmó que trabajarán de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno con el objetivo de fortalecer la prevención de incendios forestales en el municipio zoque de Ocotepec.


José Guillermo Ramírez Pola, delegado regional de Protección Civil, dijo que el objetivo de estos consejos es la prevención y mitigación de riesgos, así mismo establecer mecanismos de coordinación de trabajo con otras instituciones de gobierno para una atención y servicio de calidad a la población de la zona Mezcalapa.


Ocotepec, es el tercer municipio de la región Mezcalapa con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que participaron el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Ocotepec y el delegado de Protección Civil de la zona Mezcalapa, José Guillermo Ramírez Pola.


“Se llevó a cabo la instalación y la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil mismo que encabeza, Marcos Ramírez Valle, presidente de Ocotepec y del consejo para tomar acuerdos y planteamientos de trabajo a realizar este año 2023”, concluyó Ramírez Pola.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *