• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanza nueva comandancia de la Policía de Villacorzo

  • La construcción del nuevo edificio busca fortalecer la infraestructura y brindar mejor servicio a la ciudadanía

Villacorzo, Chiapas.- Con pasos firmes avanzamos en la construcción de la nueva comandancia de la Policía Municipal que estará ubicada en las instalaciones de la unidad deportiva y que suplirá la ubicada en la alcaldía municipal en la zona centro de la cabecera municipal.
La nueva comandancia pretende no sólo mejorar la seguridad en el municipio, sino que, además cumplirá con todos los protocolos nacionales y estatales en materia de seguridad, lo que redundará en una mejorar atención a la ciudadanía.
La puesta en marcha del edificio de seguridad pública obedece además al compromiso de un Gobierno Municipal con sentido humano que busca fortalecer la infraestructura y equipamiento para la policía municipal a fin de alcanzar niveles óptimos de profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.


Dentro de los rubros que no se deben de descuidar es la seguridad, por ello se está invirtiendo en infraestructura y capacitación a elementos de la corporación, dentro del programa que también se contempla es la compra de patrullas, programas preventivos y homologación de salarios.
Con estas acciones, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, refrenda su compromiso por establecer acciones firmes para brindar a la ciudadanía más seguridad y atención al pueblo.
La comandancia que se construye con infraestructura de primera línea, contará con un amplio y adecuado espacio de atención a la gente, tendrá área de barandilla y separos, además de juzgado cívico.
Esta obra, que tiene un avance considerable, se pondrá en marcha en los próximos meses, donde los policías tendrán un espacio digno donde operar, toda vez que la actual comandancia tiene un espacio de poca maniobrabilidad en el despliegue de emergencia de las patrullas debido a la ubicación en la zona centro.
Esta nueva infraestructura está adecuada para que los policías logren operar sin contratiempos, serán espacios cien por ciento funcionales donde puedan albergar las unidades y el personal reaccione de manera inmediata para dar seguridad a la población.
Permitirá, además, fortalecer las tareas preventivas y de vigilancia, pero además estamos reactivando y mejorando los espacios para dignificar el trabajo de los policías para que la ciudadanía se sienta segura al contar con una policía más profesional en el desarrollo de sus funciones, para que estos puedan atender cualquier situación de riesgo de manera pronta y eficiente.
“Hoy estamos haciendo la diferencia con un gobierno innovador que se preocupa y ocupa por la seguridad y trascendemos en los servicios que ofrecen a la ciudadanía mayor certeza para vivir en un municipio seguro, porque hoy estamos llegando donde antes no llegaba la seguridad”, afirmaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *