Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.— Los trabajos que se realizan en el Periférico Norte registran avances importantes en San Cristóbal de Las Casas, con una obra integral que incluye pavimentación, drenaje pluvial, banquetas y alumbrado público, lo que permitirá mejorar la movilidad y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Este proyecto contempla la intervención de aproximadamente 1,700 metros cuadrados, trabajos que se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado.
La primera etapa de la obra cuenta con una inversión superior a los 70 millones de pesos, recursos destinados a modernizar la infraestructura urbana y atender una demanda histórica de vecinos y automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad.
De manera paralela y de forma coordinada con la Secretaría de Obras Públicas del Estado y con habitantes de la zona trabajan en la integración del expediente técnico de la carretera San Cristóbal–San Juan Chamula, una vía estratégica para la región.
Además, continúan los trabajos de mejoramiento en las vialidades de Guadalupe y La Garita, con el objetivo de fortalecer la conectividad y agilizar el tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones para recuperar calles y avenidas claves en San Cristóbal de Las Casas.












