• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Cintalapa firma convenio con la UAAAN

  • Con esto se refrenda el compromiso del gobierno municipal con la educación

Cintalapa, Chiapas.- La realización de la Firma de Colaboración Institucional entre el Gobierno de Cintalapa y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), sin duda será un parte aguas para que jóvenes cintalapanecos aspirantes a concluir una carrera profesional, puedan terminarla con todos los méritos en esta reconocida y prestigiada Casa de Estudios.
Desde hace 14 años se encuentra asentada en el municipio de Cintalapa y ha prestado sus servicios educativos a los jóvenes locales, así como a los de Jiquipilas, Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá y muchos más municipios de Chiapas que encuentran una buena oferta educativa.
La importante Firma de Convenio General de Colaboración, se plasmó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, ante la presencia de Autoridades de primer nivel y Personal Administrativo de la Institución Educativa, encabezados por el Alcalde y el Rector General de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo.
Desde ahí, el representante municipal; destacó la importancia que tiene trabajar coordinadamente y con voluntad, entre autoridades municipales, Gobierno del Estado y Casa de Estudios, «Estamos conscientes que como autoridades municipales debemos brindar todo el apoyo en el tema educativo, por ello; la importancia que reviste esta firma de colaboración para contribuir en la parte institucional con la UAAAN, ya que durante 14 años, ha sido un baluarte importante de muchos estudiantes de Cintalapa y toda la Región Centro, Valle y Costa de Chiapas».
Refirió que tener el Centro Académico Regional Chiapas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Cintalapa, es de suma importancia porque genera formación académica y profesionistas comprometidos con trabajos garantizados.
«Antes se iban a la UAAAN a Saltillo o Torreón Coahuila a buscar la oportunidad de estudiar y era un orgullo tener cintalapanecos que pertenecieran a esa Institución Educativa, pero hoy hemos avanzado porque gracias a las gestiones del Gobierno y la extensión educativa de la Narro, ya la tenemos en el municipio».
Mientras tanto, el rector general de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo; agradeció a la Dirección de Educación y al Ayuntamiento por validar y dar certeza jurídica al trabajo, ya que está contemplado dentro de la Estructura Orgánica de la Universidad.
«Sabemos que la UAAAN, es de las instituciones preferidas y con más demanda porque alberga estudiantes de muchos estados del país, por eso; estamos agradecidos con el Estado de Chiapas, ya que nos ha permitido entrar a educar a sus estudiantes porque nuestro compromiso es formar y profesionalizar jóvenes para que tengan mejores oportunidades de trabajo. Estamos comprometidos con la sociedad de México, de Chiapas y de Cintalapa» reiteró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *