• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Cintalapa trabaja en materia preventiva contra incendios forestales

Cintalapa.- Con el respaldo de los Gobiernos Estatal y Federal en materia preventiva, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Dirección del Medio Ambiente; intensifica los trabajos para la próxima temporada de estiaje y de incendios forestales.

«Tenemos que hacer frente a la temporada de incendios forestales en nuestro municipio de Cintalapa, por ello; nos hemos seguido reuniendo para dar difusión a los lineamientos, del programa de manejo del fuego que la Comisión Nacional Forestal otorga a los municipios».

Con ello, damos crédito a que Cintalapa es uno de los beneficiados con brigadas de combate de incendios forestales, es por ello que se dio a conocer los derechos y obligaciones que los Ayuntamientos tienen con este programa.

Con la Firma de un Convenio de Colaboración entre CONAFOR y Ayuntamiento, se seguirán unificando esfuerzos para proteger las áreas forestales de incendios en su mayoría ocasionados por el hombre.

«Con estas acciones esperamos dar atención a los incendios para disminuir el números de hectáreas afectadas, toda vez que Cintalapa ha sido afectado por muchos años a consecuencia de los incendios».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *