• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Tapachula brinda atención psicológica gratuita a mujeres migrantes

• Se pretende apoyar a este grupo vulnerable, con un espacio seguro.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, inició el programa de Atención Psicológica Gratuita para Mujeres Migrantes, con el que se busca brindar un espacio seguro y de acompañamiento.
La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, refirió que en seguimiento a las políticas públicas de proteger a las mujeres en situación vulnerable sin que su nacionalidad sea un impedimento, el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, inició el programa que permanecerá hasta el 20 de octubre de este año.


Citalán López comentó que la atención se brinda por personal especializado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Norte Parque del Café, Centro de desarrollo Comunitario (CEDECO) Sur Estación Ferroviaria y el Módulo de Atención Inmediata para mujeres (MAI) ubicado en avenida Central Norte número 137 de esta ciudad de Tapachula.


Refirió que el apoyo a las mujeres migrantes consiste en contar con especialistas que les ayuden a sobrellevar su estatus de movilidad que las vuelve vulnerables y sensibles, “el principal objetivo es que aprendan a manejar los momentos difíciles por los que atraviesan al estar lejos de su país”.
Dijo que para mayor información pueden llamar a la línea telefónica de atención 962 221 37 65, donde se les dará una cita y se les acercará al módulo más cercano, ya que “se trata de darles las herramientas necesarias donde podrán ser escuchadas y atendidas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.