• Spotify
  • Mapa Covid19

Balacera en San Cristóbal deja un herido grave

Reproducir vídeo
  • Un pleito entre grupos de transportistas terminó en una agresión con arma de fuego

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La noche de este domingo, una disputa entre dos grupos antagónicos del transporte público de la ruta de San Cristóbal a Nachig, Zinacantán, aparentemente familiares, culminó en una balacera en las afueras de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la salida de San Cristóbal de Las Casas a Nachig.

Dos sujetos balearon al hijo de un hombre identificado como Antun Xut. Los presuntos responsables pertenecen a una línea de transporte rival, identificados como Mol Ojo y Xun Caballo. La situación se registró cuando el hijo de Antun Xut solicitó un viaje a San Cristóbal para recoger su vehículo Toyota, pero fue seguido por los sujetos de la nueva línea de transporte.

Al llegar a las inmediaciones de la tienda de autoservicio, se desató una discusión. El acompañante del baleado relató que el hijo de Antun Xut se bajó del vehículo, seguido por el yerno de Xun Caballo. Ambos comenzaron a golpearse, momento en el que uno de los sujetos disparó, hiriendo gravemente al hijo de Antun Xut.

El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital de Las Culturas, donde su estado de salud es reportado como grave.

Ese conflicto mantiene tensa la situación entre los grupos de transporte público en la región, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *