Amílcar García / Corresponsal Diario del Soconusco
Huixtla, Chiapas.- Dueños y encargados de bares y cantinas de esta ciudad de la Piedra, dieron a conocer la grave problemática económica que han comenzado a sentir después que el gobierno redujo los horarios de funcionamiento en estos establecimientos.
De los más de 200 negocios con venta de bebidas embriagantes que incluye bares, cantinas y antros, se prevé que algunos analizan comenzar a cerrar, debido a que las rentas siguen con los mismos costos, mientras las ventas han bajado por los horarios.
Señalaron que hasta el momento han sido respetuosos de las leyes de salubridad, pues muchas familias han dependido de estos negocios desde hace muchos años.
Sin embargo, la desesperación ha comenzado a presentarse como jefes de familia ya que tienen hijos estudiando algunos en universidades y para decir verdad los gastos son bastantes elevados.
Por lo que de esta manera trascendió que ya han comenzado a reunirse con dueños de negocios para dialogar de esta problemática que han empezado a padecer en la economía.
Apuntaron que los nocturnos son los más afectados debido que únicamente trabajan por espacio de siete horas, es decir de 20:00 a 02:00 horas, considerando que con esto los horarios han quedado reducidos.
Dijeron que están de acuerdo a los operativos en estos sectores donde están los negocios pues incluso ellos mismos lo han solicitado para una mayor seguridad de ellos como empleados que atienden los negocios y para los dueños para que no registren perdidas por robo.