• Spotify
  • Mapa Covid19

Bebé muere al nacer por negligencia médica

  • La joven de 14 años de edad llegó por molestias relacionadas con su embarazo y en ningún momento recibió atención en el Hospital General de Tapachula

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Una mujer perdió a su bebé en uno de los pasillos del Hospital General Dr. Manuel Velasco Suárez, en Tapachula, al no recibir atención médica mientras daba a luz.


Según informaron autoridades de salud en Chiapas, la paciente llegó procedente de Ciudad Hidalgo la noche del viernes al presentar molestias por su embarazo, pero los médicos le dijeron que regresara a casa.


Caso contrario, Araceli, como ha sido identificada la menor, se quedó a la espera en los pasillos y comenzó con trabajo de parto, sin ser atendida por ningún médico ni personal del citado nosocomio.


En un video grabado por un testigo, se observa cómo menciona que “la doctora no la quiere atender”, por lo que una de las enfermeras del nosocomio arremete contra el videoaficionado y le indica que está prohibido grabar, para después llamar a personal de seguridad.


La Secretaría de Salud en Chiapas, informó que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.


“La dependencia estatal informa que la paciente de nombre Araceli “N”, de 14 años de edad, de Ciudad Hidalgo, acudió la noche del viernes 11 de noviembre a valoración, por lo que fue atendida por el personal del hospital. El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurre parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”, explicó en un comunicado.


Según el oficio, la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula.


En distintas ocasiones, este hospital ha sido denunciado por pacientes que no reciben atención adecuada y empeora su situación de salud. Incluso justo en medio de la pandemia, personal de enfermería denunció que la aplicación de vacunas se daba solo en personal administrativo y no en aquel de primera línea que atendía a los pacientes contagiados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *