• Spotify
  • Mapa Covid19

Bendecirán a mascotas en San Cristóbal

  • “Las Mascotas de San Francisco” se realizará el próximo 1 de octubre

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El sábado 1 de octubre, la parroquia de San Francisco de Asís, en coordinación con la Orden Franciscana Seglar, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, llevarán a cabo la bendición de animales y mascotas.
Este acto al que denominaron “Las Mascotas de San Francisco”, se realizará a las 12:00 horas, en el atrio del templo de San Francisco, ubicado en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.
La campaña lleva por lema: “Bienaventurados los que procuran la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios” y tiene como finalidad hacer conciencia para el cuidado de la creación.
Los organizadores indicaron que los asistentes deberán llevar una bolsa de plástico para recoger las heces de las mascotas, y llevar en el caso de los caninos, con bozal.
Agregaron que la ceremonia de bendición a los animales se realiza en el marco de la celebración de San Francisco de Asís, que es el día 4 de octubre; santo que vivió en Italia en el siglo XII.
San Francisco de Asís, patrono de los animales, creció en una familia acaudalada, pero siendo joven renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y humildad. Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo los animales, a quienes les dijo que Jesús también los había amado y que eran creación de Dios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *