• Spotify
  • Mapa Covid19

Benefician a artesanas de Cintalapa

  • Se entregaron lentes a 43 mujeres como parte del programa impulsado por el Gobierno del Estado

Cintalapa, Chiapas.- Mediante gestiones ante el Gobierno de Chiapas y el fortalecimiento al sector artesanal, el Gobierno de Cintalapa y la Secretaría de Bienestar, realizaron la entrega de lentes a mujeres artesanas del municipio.
La entrega de 43 lentes a igual número de mujeres, corresponde al programa «Fortalecimiento a las Mujeres Artesanas», impulsado por el Gobierno de Chiapas.
Durante los protocolos de entrega en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río y la cabecera municipal; el alcalde Ernesto Cruz Díaz; destacó que en Cintalapa hay mujeres artesanas dedicadas y trabajadoras, que merecen todo el reconocimiento de la ciudadanía y que el Gobierno que encabeza, está en el mejor tenor de apoyar a este sector.


«Estamos coadyuvando con nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas y contribuyendo con nuestro granito de arena para el Corredor Artesanal que se montará a orillas del boulevard en la entrada a la ciudad, porque queremos que trascienda, no solo para el realce del municipio sino para Chiapas y sobre todo, para que quede activa esta iniciativa para otras generaciones, para que fortalezca este importante sector», señaló el munícipe.
Mientras tanto, la secretaria de Bienestar en Chiapas, Adriana Grajales Gómez, sostuvo que hoy en día las mujeres están abriendo caminos en el tema político, social y laboral, por ello; es digno reconocer y coadyuvar con ellas para fortalecer su rubro, su propia salud y el bienestar para poder seguir realizando el trabajo artesanal.
Por su parte, las beneficiadas en nombre de Mercedes Vázquez López y Verónica Pérez García; agradecieron a los Gobiernos de Chiapas y de Cintalapa, por el apoyo que han tenido para realizar el trabajo artesanal para distribuirlo en la Región.
«Nos han apoyado con insumos, capacitaciones y aparatos funcionales, además de fortalecernos con nuestras ventas durante los eventos que realizan en todo el estado».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *