- Cerca de 70 restaurantes participarán junto con 200 estudiantes de gastronomía
Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas.- El próximo 18 de septiembre, el parque central del municipio de Berriozábal será sede para la elaboración del taco más grande del mundo. Con 100 metros de largo y relleno de cochito horneado, buscarán obtener un lugar en el libro de Récords Guinness.
A las 10:00 horas de la mañana, alrededor de 70 restaurantes se unirán para crear esa gigantesca pieza culinaria. Los acompañarán 200 estudiantes de gastronomía de diferentes instituciones educativas, quienes estarán a cargo de la preparación y el montaje del taco.
El Colegio de Ingenieros será el responsable de supervisar la medición y el pesaje del taco para asegurarse de que se cumplan los criterios necesarios para romper el récord mundial, mientras que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), garantizará que los alimentos se manejen bajo estrictos protocolos de higiene.
Además de buscar un récord Guinness, el evento servirá para promover la gastronomía local y fomentar la colaboración entre estudiantes, empresarios y la comunidad en general de Berriozábal, Chiapas.