• Exigen rehabilitación de caminos; han dejado varados a cientos de automovilistas
José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas
Tapachula, Chiapas.- Ejidatarios de la zona alta de Tapachula y Huehuetán, iniciaron un bloqueo este jueves en la carretera Costera. La interrupción a la circulación se da en los cuatro carriles de ambos sentidos de esta importante vía de comunicación.
Los manifestantes exigen a los tres órdenes de gobierno la rehabilitación de caminos saca cosechas, debido a que desde hace tiempo padecen de rutas complemente averiadas que no les permiten trabajar ni trasladar a sus enfermos hacia clínicas u hospitales de Tapachula.
Entre los afectados se encuentran habitantes del Cantón 10 de Marzo y Congregación El Edén, quienes señalaron que esperan atención por parte de las autoridades para poder reabrir la circulación en ambos carriles.
El bloqueo total se localiza sobre el puente del río Huehuetán, muy cerca de esta población de la región Soconusco, donde automovilistas, transporte público y traileros han quedado varados por más de dos horas esta mañana y continuarán sin poder movilizarse por más tiempo en este jueves.
La carretera Costera es la vía más importante del sur de Chiapas, debido a que es la única que conecta hacia la frontera con Centroamérica y el resto de México.
En el punto, pasajeros han tenido que comenzar a caminar para poder a sus centros de trabajo; también estudiantes han optado por transbordar de un transporte a otro para llegar a casa.
Hasta las 11:00 horas de este jueves, las largas filas de automóviles desquiciaban la zona, que ha quedado imposibilitada para el flujo comercial y social de la frontera sur.