• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloquean maestros y padres la Costera

• Piden la destitución de directora en escuela secundaria por supuesto desvío de recursos

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Padres de familia y docentes de la secundaria técnica número 92, ubicada en el ejido Hermenegildo Galeana, bloquearon la carretera Costera, para exigir la destitución y auditoría de la directora del plantel, María del Carmen Borras Moreno.
Los inconformes, acompañado de pobladores de este ejido, denuncian qué dicha profesora ha incurrido en el desvío de recursos, maltrato laboral al personal docente, falta de rendición de cuentas, nepotismo y cobro indebido de constancias a alumnos que se han beneficiado con becas escolares.
Los afectados mantienen el cierre total del tramo Mapastepec -Pijijiapan, a la altura del kilómetro 171 + 800, hasta donde ha llegado una comitiva del Ayuntamiento para intentar dialogar con ellos.
Los más de 100 manifestantes iniciarán una mesa de diálogo este jueves con el presidente municipal de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima; el delegado de gobierno en la región Costa, Homero Corzo, y representantes de la Secretaría de Educación Pública.
Los quejosos señalaron que no desistirán de sus protestas hasta que se investiguen estas anomalías denunciadas y se haga efectiva la destitución de dicha directiva en el plantel.
El bloqueo de los padres de familia y maestros mantiene caos vehicular en esta importante ruta, la cual, las últimas dos semanas se ha mantenido obstaculizada por el avance de migrantes y otras demandas de pobladores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *