• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Pobladores cerraron el acceso al mar, exigiendo les restableciera el servicio eléctrico

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Habitantes de la comunidad Boca del Cielo, El Manguito, Belisario Domínguez y poblados aledaños decidieron bloquear la vía principal que lleva al mar, esto debido a que exigían el restablecimiento de la energía eléctrica.


Los afectados dijeron que un fallo en el sistema eléctrico hizo que los pobladores se unieran para pedir el restablecimiento de energía en sus viviendas, y ante la falta de solución, decidieron cerrar la vía que conecta a Tonalá con Puerto Arista, a la altura de la zona conocida como La Lomita.


Ante esta situación, varios turistas que se trasladaban hacia las playas de Tonalá terminaron varados en la carretera, pues el bloqueo comenzó desde las 6:00 de la mañana, afectando a quienes buscaban ir a distraerse al mar.


Algunas familias no les quedó de otra más que retornar, pues no estaban dispuestos a esperar varias horas en la carretera para esperar que pudieran abrir.


Cerca de las 10:30 horas llegó hasta la zona del bloqueo una persona que se identificó como funcionario del gobierno estatal, por lo que comenzó a entablar el diálogo con los manifestantes a fin de que pudieran liberar el paso, incluso se ofreció a quedarse en el sitio a esperar que llegaran las unidades de la Comisión Federal de Electricidad, pero los pobladores dijeron que no se moverían hasta no ver qué llegaran los servicios de la empresa para estatal.


El calor intenso hizo que algunos que aún se mantenían en la fila de espera del camino carretero tuvieran que retornar, pues les pareció que los planes de ir a la playa se habían terminado por el bloqueo.


Sin embargo, alrededor de las 12:00 del día llegó la camioneta de la CFE en donde se llevaban los fusibles que servirían para restablecer el servicio eléctrico, por lo que bajo acuerdo, terminaron abriendo la circulación, acompañando a la unidad de la paraestatal hasta la zona donde se encontraba el fallo.


Derivado de este bloqueo, comerciantes de las playas afirmaron que el movimiento económico comenzó este domingo pasada las 13:00 horas, cuando varios pudieron llegar su destino a disfrutar de la tarde para pasar un domingo de playa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *