• Spotify
  • Mapa Covid19

  • Campesinos exigen una solución por el desabasto de agua

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 300 indígenas procedentes de la comunidad El Sumidero del municipio de San Cristóbal de Las Casas, instalaron un bloqueo carretero total sobre la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 37, (puente Zacualpa) en protesta por la falta de agua potable en dicha comunidad.


Al mediodía de este miércoles, los indígenas colocaron piedras y palos para evitar el paso de los automovilistas en esta vía carretera. Los inconformes señalaron que su malestar es porque los de SAPAM están cobrando mes con mes el agua potable, pero, en la comunidad únicamente llega el agua una o dos horas y no todos los días, por lo que decidieron cerrar esta vía.
Mientras tanto, decenas de automovilistas se encuentran varados en la zona esperando que abran el paso y así poder continuar su camino, pero los campesinos han manifestado que este bloqueo carretero es total y no se abrirá el paso mientras que las autoridades competentes resuelvan el problema del desabasto de agua en la comunidad El Sumidero.

Compartir:

1 Comentario

  • Usuario sinpoderpasar 23 de marzo de 2022

    Jajaja, cualkiera se siente con derecho de bloquear una vialidad publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *