• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloqueo total en tramo San Cristóbal-Ocosingo a la altura el Cerss 5

  • Piden la construcción de un puente que comunique a la comunidad de San José La Nueva y San Pedro

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Habitantes de la comunidad San Pedro Pedernal del municipio de Huixtán, instalaron un bloqueo total en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del Cerss 5, para exigir al gobierno municipal, estatal y federal, concluya dos obras: un puente vehicular y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Desde la 8:30 de la mañana un grupo de 100 personas tomaron la vía para pedir que construyan un puente que comunique a la comunidad de San José La Nueva y San Pedro, ambas de Huixtán, así como de una obra de pavimentación.
En conferencia de prensa los inconformes indicaron que ya tienen 19 años solicitando tanto el puente vehicular como una planta de tratamientos de aguas residuales, pero solo ha quedado en promesas ya que no les han cumplido y es por eso que optaron en tomar la vía.
«Cada trienio de los presidentes municipales se hace el levantamiento del proyecto, pero todo queda, incluso por eso no hay avance en construir dicho puente, pero la comunidad ya está molesta por eso cuando salen al pueblo de Huixtán, toman carro en San Pedro Pedernal a la ranchería de Chiste, porque ahí circulan los carros de Chanal, después al desvío de los Llanos, municipio de San Cristóbal de Las Casas y se toma otro carro para llegar a Huixtán, son tres tramos que se hace para llegar al pueblo de Huixtán»..
Mientras tanto ciento de automovilistas que transitan por la zona han quedado varados en espera que abran paso, otros han tomado vías alternas, pero al cruzar por comunidades les están cobrando 50 pesos.
Finalmente, los inconformes pidieron una disculpa a las personas que transitan por esa vía, pero es la única manera de que los gobiernos los volteen a ver y pueden cumplirles sus demandas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *