• Spotify
  • Mapa Covid19

Brigadistas logran reubicar enjambre de abejas en Berriozábal

  • Exhortaron a la población para que siga ayudando a cuidar la biodiversidad, evitando atentar contra la flora y fauna que existe en la región

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Habitantes del barrio San José de esta localidad temieron por su integridad luego de ver a un enjambre de abejas que se había postrado sobre un árbol, por lo que informaron sobre dicho hecho a las autoridades de emergencia.
Personal de Protección Civil acudió al llamado ciudadano, en donde primeramente reconocieron el reporte de la población, dejando en claro que es importante que especialistas en la materia sean los que atiendan este tipo de casos.
Enseguida, los brigadistas hicieron uso de un traje especial y comenzaron con la labor para retirar a dicho enjambre, a fin de que no pusiera en riesgo a la ciudadanía y que tampoco la población pudiera causarle daño a este grupo de abejas.
Después de varios minutos de una intensa labor, los brigadistas de PC lograron retirar a las abejas del lugar, mismas que fueron transportadas hacia otro sitio, alejado de la población, a fin de que puedan continuar con su vida, sin afectar a los ciudadanos.
“Las abejas forman parte de la biodiversidad de la que todos dependemos para sobrevivir, proporcionan alimentos de alta calidad, por eso es importante cuidar a estos animales” dijeron las autoridades.
Asimismo, dejaron en claro que la ciudadanía tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de encontrarse un enjambre:
*No te acerques demasiado.
*Avisa a Protección Civil 961 658 78 79.
*No realices Ruidos fuertes.
*Suspende Cualquier Actividad cerca del Enjambre.
*No aplique sustancias que las alteren.
La corporación de emergencia hizo un llamado a la población para que siga ayudando a cuidar la biodiversidad, evitando atentar contra la flora y fauna que existe en la región, recomendando que es importante que, ante cualquier situación de este tipo, lo ideal es avisar a las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *