• Spotify
  • Mapa Covid19

Brigadistas y policías listos para Semana Santa

  • Cerca de 200 elementos resguardarán a turistas y poblados de Coita

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal, de Estatal Preventiva, brigadistas de Protección Civil, agentes de Tránsito del Estado, además de las corporaciones voluntarias como Bomberos y del grupo de la Comisión Estatal de Rescate, Vialidad y Auxilio (CERVA) serán quienes coordinen los operativos de vacaciones de semana santa en esta localidad.
De manera oficial, las corporaciones de seguridad y de emergencia presentaron su plan estratégico desde el pasado fin de semana para dar inicio a las operaciones de este lunes, en donde afirmaron que se instalarán módulos de información y ayuda para los viajantes.
Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que el operativo contará con alrededor de 175 elementos que estarán trabajando de forma coordinada, diariamente, durante estas dos semanas de vacaciones.


Destacaron que los operativos incluirán vigilancia y acciones preventivas en los diferentes centros recreativos de este municipio, con la intención de que tanto turistas como pobladores de esta localidad se sientan seguros y puedan disfrutar sin problema de las bellezas naturales y de los comercios de recreación que existen.
Informaron que mantendrán vigilancia constante en la vía que conecta a esta ciudad con la costa de Chiapas, para servir de apoyo a los servicios de emergencia de la misma autopista, esto ya que es en esta temporada cuando aumenta el número de usuarios de esta ruta.
Asimismo, dijeron que estarán aplicando operativos en las vías carreteras que conectan con la cabecera municipal, aunque sin descuidar los patrullajes de seguridad y prevención que se llevan cabo en los diversos barrios.
Con la frase, “si toma no maneje”, dieron arranque a este nuevo operativo de prevención y seguridad, en espera de que no existan accidentes y que todos los viajantes puedan regresar con bien a casa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *