- Yovani Alexandro se encontraba pescando cuando fue succionado por las esclusas
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Chiapa de Corzo, Chiapas.- Durante este fin de semana, Elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mantuvieron un operativo de búsqueda de Yovani Alexandro, un joven de 19 años que desapareció mientras nadaba y realizaba labores de pesca en el río Grijalva, a la altura de Ciudad del Agua, en Chiapa de Corzo.
El incidente fue reportado por familiares del joven, quienes informaron que se encontraba pescando cerca del embarcadero El Trimarán cuando, según testigos, fue succionado por las esclusas que abastecen de agua a las bombas que distribuyen el líquido a Tuxtla Gutiérrez. Al parecer, el joven no se percató de que las bombas estaban en funcionamiento al ingresar al agua.
La emergencia fue atendida por Protección Civil Municipal de Chiapa de Corzo, que solicitó la intervención de los rescatistas de UROA al no encontrar el cuerpo. Ante la gravedad de la situación, se pidió al operador de la estación de bombeo que apagara las bombas para permitir que los elementos pudieran buscar al joven de manera segura. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados durante varias horas, no lograron ubicarlo antes del atardecer.
El operativo de búsqueda continuará con el apoyo de buzos de Protección Civil del Estado, quienes retomarán las labores en las primeras horas del domingo, con la esperanza de encontrar al joven desaparecido. Las autoridades piden a la población extremar precauciones al acercarse a zonas del río con esclusas activas y seguir las indicaciones de seguridad.










