• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Iván “N” se encuentra prófugo de la justicia luego de abusar de varios menores en una primaria en Arriaga

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas.- Prófugo de la Justicia se encuentra el catedrático de educación física Iván «N», originario de Tapanatepec, Oaxaca, de dónde viene huyendo con el mismo delito de violación a menores.
Fue el día 9 de febrero que padres de familia de la escuela primaria del estado Lic. Adolfo López Mateos, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Regional Istmo Costa. Desde esa fecha, padres de familia tomaron la escuela para denunciar los actos de violaciones a menores.
Padres de familia marcharon el día sábado por la mañana por diferentes calles de la ciudad hasta llegar al inmueble del Ministerio Público, el cual, se encontraba cerrado ante el temor de alguna represalia.
De acuerdo a los datos recabados, la Fiscalía Regional Istmo Costa ya giró orden de aprehensión para el profesor Iván «N», el cual, quien ya huyó del municipio de Arriaga, y una maestra del sexto grado que también al parecer huyo por temor de encubrimiento.
Padres de familia señalaron que el jefe de Sector de la zona 009, Juan Antonio Lara, se niega a actuar y resolver esta problemática.
Los niños y niñas que fueron afectados por este profesor de educación física están llevando terapias por parte de las instituciones de gobierno.
Mientras tanto, la escuela se encuentra sin que la comunidad estudiantil reciba su educación ante la situación que prevalece por este caso de violación en esta institución educativa del nivel de primaria.
Por el momento, la escuela también carece de director y de alguna persona responsable para enfrentar esta grave situación de la presunta violación a los menores.
Cabe señalar que, Iván «N» cometió el mismo delito de violación en su natal tierra de Tapanatepec, Oaxaca y fue golpeado por padres de familia y por una permuta llegó al estado de Chiapas, volviendo a cometer el mismo delito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *