Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Una mujer de la tercera edad resultó gravemente lesionada tras caer de una unidad del transporte público en movimiento sobre la calle Crescencio Rosas, a unas cuadras del centro de San Cristóbal de Las Casas, hecho que reavivó las denuncias ciudadanas por la falta de control y vigilancia al servicio de combis en la ciudad.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, la unidad circulaba con la puerta abierta cuando la pasajera cayó al pavimento, sufriendo severas lesiones. Testigos señalaron que la falta de precaución del conductor fue determinante en el accidente.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al conductor y la unidad involucrada, mientras que personal de Protección Civil brindó los primeros auxilios a la víctima y la trasladó de emergencia a un hospital de la ciudad para su atención médica.
Usuarios del transporte público y habitantes de la zona señalaron que esta situación no es aislada, ya que desde hace años conductores de diversas rutas levantan y descienden pasaje en cualquier punto, sin respetar las zonas establecidas, además de circular con puertas abiertas, lo que ha provocado múltiples accidentes, por lo que es necesario que las autoridades apliquen sanciones fuertes.










