• Spotify
  • Mapa Covid19

Caen ventas de comercios por migrantes alojados

  • El centro de Tapachula ya no es visitado por las familias y compradores, debido a que todas las áreas están tomadas por extranjeros

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Empresarios del centro de Tapachula reportaron bajas ventas durante la temporada decembrina que está por concluir, a consecuencia del desorden en el parque central, producto de la presencia de migrantes.


Los agremiados a distintas cámaras empresariales, señalaron que los extranjeros se han apoderado del primer cuadro de la ciudad y utilizado las jardineras que antes servían para que familias tapachultecas y guatemaltecas llegaran a pasar momentos de esparcimiento.


Al respecto, Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, lamentó que los 3 órdenes de gobierno se distraigan en otros asuntos como las campañas y no en el bienestar de la sociedad, además calificó la frontera sur como una zona sin ley.


“Hemos visto algunos intentos por tratar de poner orden, pero todo sigue igual, los migrantes no respetan nada, ni a nadie y por eso la gente ya no quiere venir al centro a comprar, incluso se han registrado algunos actos delictivos como asaltos y riñas donde los migrantes son los protagonistas, aclaramos no son todos, pero con algunos que cometan las faltas ya se genera desconfianza e incertidumbre», expuso.


Y es que, en el caso específico de Tapachula, señaló que la población prácticamente se ha convertido en rehén de los extranjeros, esto como consecuencia de la indiferencia de las autoridades, ya que el gobierno municipal ha permitido que los espacios públicos hayan sido arrebatados y ahora estén en manos de los extranjeros que no acatan las leyes.


Prueba de ello son los enfrentamientos que han tenido que sufrir los propios inspectores de servicios públicos, cuando tratan de poner orden y prácticamente son corridos por los extranjeros sin que nadie les haga algo al respecto.


Incluso, las autoridades migratorias han hecho el exhorto a los extranjeros para que acudan a los módulos de atención, pero muchos se niegan a hacerlo e insisten en quedarse alojados en el centro de la ciudad.


Ante tal situación, pidieron al gobierno federal actuar en torno a esta situación que complica la actividad comercial y social en la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *