• Spotify
  • Mapa Covid19

Café chiapaneco, el mejor del mundo

  • Productores de la finca Santa Cruz obtuvieron la taza de la excelencia a nivel mundial

M de R / Diario Media Group

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió en Palacio de Gobierno a productores de café, sobre todo a los que ganaron la taza de excelencia a nivel mundial, concursaron con los mejores del mundo, Colombia, Asia, América, Europa, y Chiapas ganó.

El mandatario destacó que el café chiapaneco ya es reconocido en el mundo, “tenemos el mejor café, Chiapas se ha distinguido porque produce la mayor parte del café de México, más del 41% de este aromático grano se produce en nuestro territorio, pero también es el café de mayor calidad, con todas las especificaciones de altura, sabor, aroma, fragancia, acidez, un café extraordinario”.

Aquí estuvo ayer Cruz José Argüello, ganador de la taza mundial del mejor café, él es de la finca Santa Cruz, del municipio de la Concordia.

Ya realizamos el Segundo Festival Internacional del Café en Ocozocoautla y el Primer Festival Internacional del Café en Tapachula, vamos a organizar este año el Primer Festival Internacional del Cacao en Palenque y el Primer Festival Internacional del Café en la misma ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *