• Spotify
  • Mapa Covid19

• El alcalde Mariano Díaz Ochoa agradeció a la ciudadanía su extraordinaria participación durante estos 8 días de fiesta

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante miles de asistentes eufóricos, el exitoso grupo de rock pop ochentero “Caifanes” se presentó, la noche de este lunes, en el teatro del pueblo de esta ciudad, dentro del cierre de la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 152, con un exitoso concierto repleto de energía, nostalgia y fanáticas de diversas generaciones.

Al inicio del concierto de más de dos horas, la banda comandada por el legendario Saúl Hernández, que ha sido considerada pionera del rock en español y que logró sus más importantes éxitos en los 80’s, interpretó clásicos como: “No dejes que…”, “La Célula que Explota”, “Afuera”, “La Negra Tomasa”, “Viento”, “Los Dioses Ocultos”, entre otros, hizo que el respetable, reventara de euforia y al unísono subieran los decibeles auditivos.

Saúl Hernández, quien hace más de una década fue operado de la garganta, se mostró feliz y entregado ante la euforia de sus seguidores, quienes se les enchinaba la piel cuando el teatro del pueblo, se estremecía, al cantar la mayoría de sus éxitos y a ratos, hasta Hernández, lo dejaba solo al tiempo que disfrutaba ver esa entrega de sus seguidores.

Por su parte el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, visiblemente emocionado por la respuesta de la gente, al clausurar las festividades, agradeció al respetable, su extraordinaria participación durante estos 8 días de la fiesta más importante de la ciudad, abarrotando cada uno de los escenarios al aire libre y privados.

“Agradezco la excelente participación de la ciudadanía coleta durante estos 8 días de la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 152, que nos tocó realizar; ocho días de gran fiesta y algarabía, abarrotando siempre los diferentes escenarios donde fueron presentados eventos culturales, deportivos, artísticos, gastronómicos y tradicionales”, expresó.

“Los dos grandes poderes de la ciudad, Pueblo y Gobierno, celebramos con mucho orgullo y respeto uno de los festejos más grandes de San Cristóbal de Las Casas, en donde la página número 152 se abrió en la historia de la Feria de la Primavera y de la Paz para conmemorar un ciclo más de fiesta y alegría de primer nivel”, mencionó.

Reconoció la buena voluntad de la ciudadanía coleta para recibir con hospitalidad y alegría a los miles de turistas que visitaron en esta temporada vacacional, donde gozaron de la presentación de artistas internacionales, nacionales, estatales y locales, así como de una gama multicolor de actividades culturales, sociales, tradicionales y artísticas totalmente gratuitos.

“Hoy me siento orgulloso de que todos los Sancristobalenses hayan recibido con alegría, educación, hospitalidad y cobijo, a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitaron durante estos días de Semana Santa y Feria, temporada que desde antaño ha sido la más concurrida para nuestra ciudad”, comentó.

Precisó que los nuevos tiempos de la vida social en San Cristóbal han provocado un cambio sustancial en el comportamiento de la población, ya que, dijo, “se ha incrementado la cultura del buen trato al turista, en la atención que se les brinda como la profesionalización en los servicios hoteleros, restauranteros y recreativos”.

Indicó que desde sus inicios y por las características tan peculiares que presenta esta ciudad, se ha catalogado como uno de los destinos turísticos más importantes, no sólo de Chiapas sino de la República Mexicana y de los demás países.

Agradeció especialmente al Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, por el apoyo incondicional para la realización de la fiesta máxima de los Sancristobalenses, donde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, han tenido su espacio de recreación y esparcimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *