• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Culpan al alcalde de Copainalá por desatender el apoyo para resguardar la seguridad vial

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Dos estudiantes y una mujer de la tercera edad resultaron lesionado en un accidente ocurrido la tarde de este martes, los hechos se registraron sobre el tramo carretero que conduce a la Unidad Deportiva del municipio, dada la gravedad, las lesionadas fueron trasladas inmediatamente al hospital Gómez Maza de la capital chiapaneca.
El accidente ocurrió a las 16:30 horas de este jueves, al lugar acudió personal del tránsito regional de la zona Mezcalapa y Protección Civil, quienes brindaron el apoyo de traslado al Centro de Salud con Hospitalización de Copainalá, posteriormente después de ser valoradas, los médicos determinaron el traslado de las lesionadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Armando Cortázar Archila, delegado regional de Tránsito informó que la unidad tipo Frontier, por fallas mecánicas, embistió a dos estudiantes y una madre de familia de la escuela Telesecundaria 078 Joaquín Miguel Gutiérrez.
El chofer de la unidad se encuentra estable.
Ante estos hechos, autoridades de la escuela telesecundaria 078 Joaquín Miguel Gutiérrez responsabilizan al alcalde de Copainalá, Javier Eliécer Vázquez Castillejos, de ser el responsable del incidente, debido a que el pasado 13 de mayo solicitaron apoyo para resguardar la seguridad de los estudiantes, sin embargo, ninguna autoridad vial se presentó en el lugar.
Finalmente dijeron que es lamentable que el Día del Estudiante termine en tragedia cuando pudo evitarse si las autoridades hubiesen apoyado para resguardar la seguridad vial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *