• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Campaña de Descacharrización’ en Revolución Mexicana

  • El objetivo principal es prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la trasmisión de enfermedades como Dengue, Chinkungunya y Zika

Villacorzo, Chiapas. – La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), Anayeli Padilla Urbina y el jefe de distrito frailesca de la Jurisdicción Sanitaria el Dr. Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera, dieron el banderazo de inicio de la ‘Campaña de Descacharrización’ en Revolución Mexicana.
Este programa tiene como objetivo prevenir la proliferación de mosquitos causantes de la trasmisión de enfermedades como Dengue, Chinkungunya y Zika, que inició frente al Hospital Básico Comunitario de la comunidad Revolución Mexicana, donde complementan esta labor interviniendo con actividades de fumigación, nebulización y promoción de la salud.
El comisariado ejidal, Gabriel Pérez Ventura, agradeció al H. Ayuntamiento Constitucional, al DIF y a la Jurisdicción Sanitaria por traer estos programas a su localidad que traen mucho beneficio en la salud pública.
Ya que estas brigadas retirarán diversos cacharros que afectaban la imagen y la salud de los habitantes de las colonias, que son focos de infección y fuente de proliferación de mosquitos.
Naye Padilla, exhortó a las y los ciudadanos a participar en esta campaña permanente y contribuir a prevenir este tipo de enfermedades a través de la limpieza de los hogares y colonias, con la finalidad de mantener una mejor imagen urbana.
Destacó que el bienestar es mayor con la participación de todos, ya que las campañas de descacharrización iniciadas en la Cabecera Municipal y en San Pedro Buenavista han dado excelentes resultados en la que se ha notado la participación de los habitantes.
El personal de Protección Civil y de la Jurisdicción Sanitaria pasan en los hogares para la recolección de cacharros, es decir, ellos se encargarán de levantar los cacharros para trasladarlos a un sitio seguro.
Se han recolectado hasta hoy un volumen sin precedente de más de 25 toneladas de cacharros, entre llantas, recipientes viejos, botes e incluso aparatos electrodomésticos que no sirven pero que acumulaban agua y se convertían en criaderos de zancudos portadores de enfermedades.
Este trabajo es coordinado con la Jurisdicción Sanitaria del departamento de Vectores y el de Promoción a la Salud y el Gobierno Municipal que encabeza Robertony Orozco Aguilar, en las que se pretende seguir recolectando varias toneladas de cacharros, para frenar la reproducción de los mosquitos que transmiten el Dengue, Zika y Chinkungunya.
Es importante la eliminación de los objetos sin uso y de esa forma evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.
Protección Civil ha trabajado en estas campañas sin descuidar los reportes hechos por la ciudadanía, lo que brinda garantía de que en este Gobierno se aplican acciones sustentables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *