Campaña de donación de sangre en la región Mezcalapa

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- DIF Chiapas en coordinación con la delegación regional y el DIF del municipio de Copainalá, el próximo 3 de junio se llevará a cabo campaña de donación altruista de sangre a partir de las 07:00 de la mañana, informó el área de salud, la médica Leydi Yasmin Saraoz López
En esta jornada a efectuarse en las instalaciones del DIF Copainalá, participarán municipios de la región Mezcalapa: Copainalá, Francisco León, Mezcalapa, Tecpatán, Ocotepec, Coapilla, San Fernando, Osumacinta y Chicoasén, cuyos DIF municipales sumarán esfuerzos para promover la cultura de la donación voluntaria de sangre entre la población.
De acuerdo con el área de Salud del DIF Copainalá, cada municipio contempla la participación de aproximadamente 20 donadores, con el objetivo de reunir un importante número de unidades de sangre que permitan apoyar a personas que requieran transfusiones o paquetes globulares.
Las autoridades informaron que las personas interesadas en participar deberán registrarse antes del 2 de junio y cumplir con los requisitos establecidos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, estar clínicamente sanos y acudir después de un desayuno ligero sin grasas ni lácteos.
Asimismo, se recordó que no podrán donar quienes hayan tenido cirugías recientes, tatuajes, perforaciones o acupuntura en el último año, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas que hayan ingerido alcohol en las 48 horas previas o consumido analgésicos en los últimos cinco días.
El DIF Copainalá que preside la contadora Patricia Arévalo, destacó que esta campaña busca fortalecer la disponibilidad de sangre para atención médica y fomentar entre la ciudadanía la participación solidaria en acciones de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *