• Spotify
  • Mapa Covid19

Canaco Tapachula cumple 112 años

Valeria Córdova

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula (Canaco) celebró su 112 aniversario de haberse fundado, convirtiéndose en la séptima organización empresarial más importante a nivel nacional con más de 700 unidades económicas.

A través de una variedad de servicios como asesoría empresarial, capacitación, promoción comercial y representación en temas de los tres ordenes de gobierno, este organismo ha promovido el desarrollo económico y crecimiento de las empresas del Soconusco durante más de un siglo.

“Pareciera fácil cuando uno dice 112 años pero la realidad de las cosas es que para lograr esto tuvieron que haber 40 presidentes de esta cámara de comercio, que a lo largo del tiempo han trabajado arduamente”, mencionó Jorge Zuñiga Rodríguez, presidente de Canaco Tapachula.

El empresario, señaló que, uno de los grandes retos para este este sector es lograr explotar el potencial que existe con Centroamérica, a raíz de las inversiones que se están realizando en los estados del sur en materia de conectividad.

Indicó que debido a su ubicación estratégica en la frontera con Guatemala, Tapachula es un importante centro de intercambio comercial y punto de conexión con otros países, por lo que a lo largo de 16 meses, han estado trabajando junto a otros organismos para lograr la digitalización de la tarjeta de visitante regional (TVR).

“Hemos tenido bastantes reuniones con el Instituto Nacional de Migración, en donde hemos presentado la plataforma que básicamente es una aplicación, desde la cual uno de manera biométrica puede hacer la solicitud de esta tarjeta”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *