• Spotify
  • Mapa Covid19

«Canelo» busca el triunfo contra Gennady Golovkin

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin disputarán su tercer y último enfrentamiento, según lo dicho por los propios boxeadores, este sábado 17 de Septiembre alrededor de las 22:00 y 23:00 horas en horario de México, teniendo como sede de nueva cuenta el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Han sido 24 rounds los que ya disputaron estos pugilistas, donde obtuvieron un polémico empate en Septiembre de 2017 y una victoria con decisión dividida para el mexicano un año después.

Para este combate, “Canelo” Álvarez llega con un récord de 57 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 39 por la vía del knockout. Por su parte “GGG” presume un récord de 42 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 37 triunfos por la llamada vía del “cloroformo”.

En su última pelea, Álvarez sufrió la segunda derrota de su carrera luego de perder ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013. Fue en mayo de este año cuando la tarjeta de los tres jueces marcaron 115-113 para dar la la victoria unánime del ruso Dmitry Bivol sobre el mexicano, quien no había regresado al encordado desde entonces.

La última pelea de Golovkin fue en Abril del año en curso, lo que marcaba su regreso luego de 16 meses de inactividad. Nueve rounds le bastaron al pugilista de 40 años para noquear a Ryota Murata, a quien le arrebató el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso medio.

En ese sentido, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeos, consideró que esta no sólo es una pelea importante para el boxeo, sino que cree también lo es de forma personal para los involucrados.

“Es una pelea muy importante, los 24 rounds que han peleado han sido muy cerrados y después tomaron rumbos diferentes, Canelo homologó los cinturones en el súper mediano y creo que ahora se juegan el legado y el reconocimiento de quien es el vencedor de los dos”, dijo el titular del CMB.

El dirigente del boxeo, señaló las fortalezas que tienen ambos deportistas y resaltó la dupla que hacen “Canelo” y Eddy Reynoso, una variable con la que no contaba el mexicano en sus primeras peleas ante “GGG”, lo que puede derivar en una gran ventaja.

“En Golovkin es su poder de puños, tiene esa izquierda salvaje y tira ese golpe de un ángulo complicado, de arriba hacia abajo. Canelo Álvarez se ha desarrollado de una manera muy importante, en cuanto a la técnica y tiene una gran esquina. Eddy Reynoso y Saúl se complementan muy bien, esa es una gran ventaja que tiene”, concluyó Sulaiman.

Con información de La Jornada Estado de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *