• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitación en materia preventiva de medio ambiente

  • Se actualizan funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Cintalapa

Cintalapa.- La capacitación y profesionalización periódica de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento permitirá que se preste un mejor servicio a la ciudadanía, se preserve y se avance en el desarrollo del municipio. 

Ante la próxima temporada de estiaje, el gobierno municipal, que encabeza Ernesto Cruz Díaz, sigue promoviendo las capacitaciones en materia preventiva y acciones acontecidas, mediante la Secretaría de Protección Civil y Dirección del Medio Ambiente. 

En este orden, un grupo de trabajadores se sometió a la Evaluación de Aptitud Física (Prueba de la mochila nivel ardua), con la que podrán hacer frente a las tareas de la extinción de Incendios Forestales. 

Esta etapa, conformada por 20 postulantes a brigadistas de incendios, es parte del Proyecto M4.2 «Brigadas de Protección de Incendios Forestales» que marcan los lineamientos de Protección Civil Estatal y Nacional, para hacer frente a contingencias provocadas o naturales que devastan la flora y fauna del país cada año. 

Con la anuencia del alcalde y del Honorable Cuerpo de Edilicio, se realizaron las evaluaciones en el perímetro del Parque «Eduardo Esponda», aprobando el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *