• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitación en materia preventiva de medio ambiente

  • Se actualizan funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Cintalapa

Cintalapa.- La capacitación y profesionalización periódica de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento permitirá que se preste un mejor servicio a la ciudadanía, se preserve y se avance en el desarrollo del municipio. 

Ante la próxima temporada de estiaje, el gobierno municipal, que encabeza Ernesto Cruz Díaz, sigue promoviendo las capacitaciones en materia preventiva y acciones acontecidas, mediante la Secretaría de Protección Civil y Dirección del Medio Ambiente. 

En este orden, un grupo de trabajadores se sometió a la Evaluación de Aptitud Física (Prueba de la mochila nivel ardua), con la que podrán hacer frente a las tareas de la extinción de Incendios Forestales. 

Esta etapa, conformada por 20 postulantes a brigadistas de incendios, es parte del Proyecto M4.2 «Brigadas de Protección de Incendios Forestales» que marcan los lineamientos de Protección Civil Estatal y Nacional, para hacer frente a contingencias provocadas o naturales que devastan la flora y fauna del país cada año. 

Con la anuencia del alcalde y del Honorable Cuerpo de Edilicio, se realizaron las evaluaciones en el perímetro del Parque «Eduardo Esponda», aprobando el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.