Capacitan a Comités Humanistas de Protección Civil de Ocotepec

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocotepec, Chiapas.- Como parte del Plan Municipal de Prevención y Reducción de Desastres, este miércoles se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los Comités Humanistas de Protección Civil en el municipio de Ocotepec. La actividad tuvo lugar en la Comisaría Ejidal y contó con la participación activa de 10 comités comunitarios.
Durante el evento, que se desarrolló en un horario de 10:00 a 13:30 horas, cuatro elementos de Protección Civil impartieron talleres prácticos en primeros auxilios y gestión de riesgos, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales de respuesta ante situaciones de emergencia o desastres naturales.
Los comités capacitados pertenecen a las comunidades de Cerro de Jaquima, Nuevo Progreso, Esquipulas, San Isidro, San Francisco Ocotal, Sagrado Corazón 1, San Sebastián, Plan de Ayala, Tila y Buena Vista.
La capacitación forma parte de una estrategia integral que busca la prevención y fomentar la participación comunitaria en la protección civil. Las autoridades municipales informaron que las actividades continuarán en las localidades restantes durante las próximas semanas, con el fin de cubrir la totalidad del municipio y asegurar que todas las comunidades estén preparadas ante posibles contingencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *