• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan a docente en primeros auxilios

  • Protección Civil impartió cursos a maestros en escuelas de Coita

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Con el fin de que los maestros y personal que labora en las instituciones de educación sepan sobre primeros auxilios ante cualquier emergencia, autoridades de Protección Civil han comenzado a impartir cursos en las escuelas de esta localidad, en espera de que sepan actuar de forma eficaz y así salvar cualquier vida.
Los especialistas en emergencia de este municipio visitaron la primaria Benito Juárez, ubicada al norte poniente de esta ciudad, en donde impartieron un curso básico de primeros auxilios a quienes forman parte de esta institución.
Durante el curso, los brigadistas de PC enseñaron a los catedráticos y personal administrativo de la escuela la manera de cómo controlar una hemorragia, la manera correcta de inmovilizar a un paciente, además de llevar a cabo la denominada maniobra de Heimlich.
Asimismo, brindaron los principios básicos para actuar en caso de alguna quemadura, cómo brindar Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la manera correcta de actuar ante alguna convulsión y la forma de verificar los signos vitales, tanto para menores como para los adultos.
Cabe destacar que, durante el curso, los profesores y personal de la escuela aprendieron de manera práctica la manera de improvisar férulas en caso de alguna fractura, todo esto con el fin de que puedan brindar los primeros auxilios básicos en caso de algún accidente, esto previo a llamar a los servicios de emergencia.
Esperan que más escuelas se sumen a esta iniciativa, por lo que el director de Protección Civil, Clayver León González, lanzó una invitación a los directivos de los planteles para que puedan llevar su solicitud de capacitación de primeros auxilios para que personal especializado acuda a sus escuelas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *