• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Servidores Públicos de Villacorzo participaron en este curso

Villacorzo, Chiapas.- Servidores públicos de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento y DIF Municipal, participaron en el curso de capacitación en materia de “Igualdad de Género y Derechos Humanos”, impartido por la Secretaría de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, desarrollada en las instalaciones de la Ríal Academia de la Lengua Frailescana de la ciudad de Villaflores.


Por instrucciones del presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, la titular de la coordinación municipal del Instituto de la Mujer, Juana Emi Hernández Durante, organizó a las distintas áreas para asistir al curso en el que se impartieron los temas de; derechos humanos, causas estructurales de la violencia de género, masculinidades y manual de mecanismo de género.

Durante el desarrollo de los temas se expusieron los tres principales tipos de violencia de mayor índice como los es; violencia psicológica, violencia física y violencia sexual.
Esto tiene como finalidad la implementación de acciones de promoción e igualdad, inclusión de género y derechos humanos en el sector gubernamental a través del programa de formación de género.

La capacitación del ABC de género y el manual de mecanismo de género tiene como objetivo garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y niñas en Chiapas.

El Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reafirma el compromiso de trabajar de manera institucional para implementar las políticas de igualdad en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en el municipio.

Todo funcionario público debe de tener conocimiento en materia de género y equidad para incorporar las perspectivas de género en su trabajo diario, donde además el instituto municipal de la mujer promueve la equidad entre las mujeres y hombres.

Hoy impulsamos la erradicación de la discriminación hacia las mujeres e impulsamos una nueva cultura de respeto e igualdad de oportunidades entre unos y otros, garantizando así el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el gobierno de Robertony Orozco Aguilar, las mujeres no están solas, pues estamos creando políticas públicas que nos permitan ir avanzando en la erradicación de la violencia que mucho lastiman a las mujeres y a las niñas, toda vez que la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *