• Spotify
  • Mapa Covid19

Capturan en Tapachula a capo guatemalteco

• Fue entregado a militares chapines en el puerto fronterizo Talismán

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El Ministerio Público de Guatemala informó que en la tarde de este sábado, fue detenido en Tapachula un peligroso capo que era buscado en su país de origen y en Estados Unidos, con fines de extradición.
Según informó el gobierno guatemalteco, se coordinaron investigaciones y acciones con unidades especializadas de investigación y la Policía Federal de México, para así lograr la captura de Galindo “N”, como presunto responsable de liderar una organización delictiva relacionada con la narcoactividad.
“Esta detención se suma a las ocurridas desde el 2018 cuando se dio la captura y extradición de Wilson Luargas, alias Primazo, líder de la organización delictiva, quien fue condenado a cadena perpetua por delitos de narcoactividad en la corte del Distrito este de Texas con colaboración con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad”, expuso el Ministerio Público de Guatemala.
El detenido fue trasladado vía terrestre hacia el puerto fronterizo Talismán, donde fue entregado a las autoridades guatemaltecas y posteriormente movilizado hacia Quetzaltenango, donde fue ascendido a un avión y enviado a la capital de este país.
Las autoridades Chapinas informaron que continuarán con las investigaciones ante la posible actividad de este grupo delictivo en territorio chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *