• Spotify
  • Mapa Covid19

Caravana de Salud llega a Cristóbal Obregón

  • El alcalde Mariano Rosales Zuarth puso en marcha este programa que llevará varios servicios gratuitos

Villaflores, Chiapas.- De una gestión hecha por el recientemente nombrado presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth, ante el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a través del secretario de Salud, Pepe Cruz, se instaló en el ejido Cristóbal Obregón la Caravana de la Salud Chiapas de Corazón.
Acompañado de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, Mariano Rosales agradeció al mandatario estatal y al secretario de salud por enviar tan atinada ayuda a los habitantes de esta zona de Villaflores que sin duda se beneficiarán con los servicios de salud que se ofrecen en los vehículos que estarán toda esta semana.
Mencionó que como presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud hizo gestiones para enviar en próximas fechas la Caravana a los municipios de Villacorzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia y otras comunidades de Villaflores.


Los servicios de salud que se ofrecen en la Caravana son estudios de laboratorio, ultrasonido, radiografía de tórax, mastografía, electrocardiograma, rayos X, odontología, farmacia con medicamentos, y el módulo de educación sexual que es la primera vez que sale fuera de la capital Tuxtla Gutiérrez, todo completamente sin costo para la población.
Rosales Zuarth dijo que tener salud es lo más importante para todos, ya que es así como se pueden realizar todos los proyectos y reconoció ampliamente el trabajo que realiza en Chiapas el secretario de Salud, Pepe Cruz, quien mantuvo por más de un año el semáforo epidemiológico en color verde.
Asistieron al evento Verónica Hernández Rodríguez, coordinadora de la Caravana; Oscar Sarmiento Macías, representante del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; Alín Lara Guillén, representante del jefe del Distrito de Salud Cuauhtémoc Zapata Cabrera; Inocente Gurgua González, agente municipal; la directora del Centro de Salud de Cristóbal Obregón, Brenda Berenice Constantino, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *