• Spotify
  • Mapa Covid19

Caravana desquicia carretera costera

  • Cientos de automovilistas quedaron varados por horas en esta ruta federal, debido al avance de más de 200 migrantes

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Migrantes que salieron este viernes en caravana desde Tapachula, desquiciaron por varias horas el tránsito en la carretera costera, la única vía que conecta a la Frontera Sur con el centro de la entidad y el país.
Los extranjeros decidieron empezar a caminar por carretera del sur del estado, debido a que acusaron no se les ha resuelto su estatus de regularización migratoria para su libre tránsito por México.


Poco más de 200 miembros de esta quinta caravana, iniciaron la larga caminata para situarse en el ejido Álvaro Obregón, no sin antes perjudicar el avance de transporte público, automovilistas particulares y trabajadores de hospitales empresas privadas y de gobierno.
La desesperación de los automovilistas provocó que muchos invadieran carriles, incluso que se cruzaran de una vía a otra por los camellones, lo que complicó aún más la circulación en esta ruta federal.
Después de las 16:00 horas, el grupo de migrantes logró llegar al ejido Álvaro Obregón sin ningún intento de contención ni negociación por parte de las autoridades federales, por lo que decidieron alojarse en el parque central de esta localidad y dormir durante este fin de semana en dicho punto.


Contrario a otros grupos, este nuevo contingente está decidido a avanzar hacia el centro del país en la exigencia de visas, sin reconocer a algún líder que los movilice y tomando decisiones en conjunto, aunque esto represente la demora y el bloqueo por espacios de la única vía con la que se puede conectar a otros municipios de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *