Caravana migrante se reorganiza en Tapachula

Jorge Pérez Pólito / Corresponsal Diario del Soconusco

Tapachula, Chiapas.- El grupo de más de 300 migrantes hondureños que llegó a Tapachula en caravana la noche de este jueves, repone refuerzas y se organiza en el parque Bicentenario para salir de esta ciudad en las próximas horas.
A su arribo, personal de Protección Civil Municipal de Tapachula atendió a casi una decena de migrantes, en su mayoría hombres, a quienes les realizaron vendajes en sus articulaciones para brindarles un soporte extra y curaciones de heridas por ampollas reventadas.
A un centroamericano que usa muletas, se le improvisó un colchón con apósitos (para que sane más rápido) a fin de que también tenga un soporte extra al usar sus muletas.
Cabe comentar que la mayoría de los migrantes hondureños fueron deportados de los Estados Unidos, estuvieron un breve tiempo en su país y después decidieron salir en caravana para retomar el sueño americano.
Belky Euceda, con más de 20 años de trabajar la pintura en Estados Unidos explicó que busca regresar porque allá se quedaron sus hijos y demás familia. Resaltó que las autoridades guatemaltecas y mexicanas han apoyado al grupo de extranjeros, compuesto por hombres, mujeres, niños y algunas jóvenes embarazadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *