• Spotify
  • Mapa Covid19

Caravana pedirá justicia por muertos en Texas

  • Salen este viernes en la madrugada desde Tapachula

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Migrantes provenientes de Venezuela, Centroamérica y Cuba pedirán justicia por las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas, durante la salida de una nueva caravana este viernes en la madrugada.
Los extranjeros tomarán la carretera federal Costera a las 3:00 horas para aprovechar que el sol aún no sale y evitar el intenso calor.
Se dirigirán en primera instancia al municipio de Huixtla, a unos 43 kilómetros de Tapachula, el punto de partida.


En el parque bicentenario, algunos de los organizadores han señalado que durante su marcha pedirán justicia por la muerte de más de 50 personas que viajaban en la cabina del tráiler, la mayoría mexicanos y guatemaltecos que buscaban llegar a un punto en concreto e iniciar una nueva vida de oportunidades.


“Vamos a caminar porque no queremos estar en Tapachula, sabemos que ahora la situación en la frontera norte es crítica por lo que pasó con nuestros hermanos migrantes, pero queremos llegar y en el camino decirle a los gobiernos que ya basta de violentarnos”, dijo Patricia Lacaya, también venezolana.


Por ahora, los migrantes se preparan con alimentos, agua y medicamentos para emprender la ruta calurosa y complicada por el sur de Chiapas.
Vendas, pastillas para dolor corporal y demás remedios, serán cargados en mochilas improvisadas por los extranjeros, que se agrupan desde esta tarde para movilizarse rápido en la madrugada.
La caravana intentará alcanzar Huixtla como primer punto y después escalar hacia los límites con Oaxaca, aunque han señalado que si son atendidos por las autoridades migratorias accederán a los permisos, aunque están conscientes que en el norte del país los invalidan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *