• Spotify
  • Mapa Covid19

Casi los linchan

  • Seis personas chiapanecas fueron acusadas de secuestrar menores en Oaxaca

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Una turba enardecida estuvo a punto de linchar a seis personas originarias de Chiapas en el barrio de San Antonio del municipio de Chahuites, Oaxaca, y es que los acusaban de ser roba chicos.
Las personas oriundas de esta entidad chiapaneca habían viajado hasta el estado vecino por actividades relacionadas a la religión católica, pues son parte de un grupo de misioneros de la palabra, en donde además de evocarse al diálogo religioso también venden artículos eclesiásticos.
Se sabe que ellos circulaban a bordo de una camioneta blanca tipo Urvan cerrada, por lo que lugareños los habían interceptado acusándolos de intentar robarse a un niño, así que de inmediato agentes de la policía municipal de aquel poblado intervinieron para detener a los seis chiapanecos (dos hombres y cuatro mujeres).
Los inculpados fueron llevados a los separos de la comandancia de Chahuites, sin embargo, horas después llegó hasta el lugar una turba de personas enardecidas, quienes fueron a sacar de la cárcel a los chiapanecos para comenzar a golpearlos de manera violenta.
Walter Antonio “N” de 36 años de edad, Jorge Luis “N”, Baceria “N” de 21 años, Nadia Vanessa “N” de 21 años, Griseida Viridiana “N” de 17 años, todos ellos originarios de Tuxtla Gutiérrez y Martha Margarita “N” de 37 años, originaria de Ocozocoautla, fueron las personas que estuvieron a punto de ser linchadas por los oaxaqueños.
Los lugareños quemaron la camioneta en la que los chiapanecos se desplazaban y los lanzaban contra las llamas mientras la unidad ardía, por lo que autoridades de seguridad estatal tuvieron que intervenir en el caso.
Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre de 2016 se presentó el linchamiento de un habitante de este municipio coiteco en el poblado de Santa Rita en Oaxaca, en donde es importante mencionar que en aquella ocasión a la víctima también lo señalaron como roba chico, únicamente porque viajaba a bordo de una camioneta parecida a la que viajaban en esta ocasión los misioneros.
Se sabe que familiares de las seis personas ya viajaron hasta Juchitán, Oaxaca, en donde están hospitalizados los misioneros, cuyo estado de salud es grave, al tiempo de que esperan que las autoridades de la Fiscalía de aquel estado intervengan en el caso y se castigue a los responsables de estas agresiones.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.