- Fueron acusados de robar un caballo en Tenejapa
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
Tenejapa, Chiapas.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidas al ser acusadas de robar un caballo en el paraje Chalám, municipio de Tenejapa, la tarde de este lunes.
Posteriormente, fueron obligados a dar varias vueltas junto con el caballo en la cancha deportiva como castigo frente a los habitantes del lugar y amenazados con darles un escarmiento más severo sin son sorprendidos nuevamente.
Uno de los presuntos ladrones es originario de Stenlejt»ul del municipio de Oxchuc y el otro originario de Naranja Seca municipio de Tenejapa.
Luego de castigarlos, los habitantes del lugar acordaron ponerlos a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena, como responsables de robo para que esta dependencia sea la que determine su situación jurídica.










