• Spotify
  • Mapa Covid19

Catean rancho de ‘El Bronco’ 

Se reitera que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme al principio de presunción de inocencia, señaló la fiscalía del estado.

Dentro del proceso que se sigue a Jaime Heliodoro “N” exgobernador de Nuevo León, este sábado, se ordenó un cateo en un rancho de su propiedad en el municipio de García.

La Fiscalía General de Justicia del estado, informó que derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Estatal se procedió a la diligencia.

Un juez de control concedió las órdenes que se han ejecutado inicialmente en una propiedad ubicada en el ayuntamiento de García.

Lo anterior con la finalidad de ubicar pruebas e indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme al delito del cual se le acusa.

“Estas actividades de investigación se han realizado conforme a los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público”, señaló la FGJNL en un comunicado.

En términos generales, la diligencia practicada en el municipio de García no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a la denuncia en su contra

“Sin embargo, la carpeta de investigación continúa abierta”, precisó la autoridad.

“Se reitera que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme con sus derechos constitucionales”, señaló la Fiscalía.

El Bronco se encuentra internado en el Penal de Apodaca desde el martes. El miércoles un juez de control lo vinculó por el delito de uso de aportaciones de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial en el 2018.

Jaime Heliodoro “N” es el segundo exgobernador de Nuevo León que enfrenta un proceso penal tras terminar su mandato, el primero fue Rodrigo Medina de la Cruz.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *