• Spotify
  • Mapa Covid19

Catedral de SCLC abre sus puertas de nuevo

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • REC entregó los trabajos de rehabilitación de este inmueble que fue dañado en el sismo de 2017

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la rehabilitación de la catedral de San Cristóbal de Las Casas.
Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal, mencionó que después de más de 5 años, este monumento histórico, patrimonio de San Cristóbal, Chiapas, México y la humanidad abre sus puertas nuevamente.
El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó que con este templo se puede decir misión cumplida, ya que están entregados los 26 templos.
Olivia Lara Jiménez, directora del Instituto de Antropología e Historia, afirmó que con esto se puede decir que el INAH cumplió su objetivo de recuperar los inmuebles dañados por el sismo del 2017.
El cronista Miguel Ángel Muñoz aseveró que para todos es un momento importante porque se recupera el edificio más icónico de la ciudad, hay mucho de qué hablar en esta catedral.
Por su parte, el obispo de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, comentó que esto significa mucho porque la catedral es la sede del obispo, es la cátedra desde donde enseña, ilumina, conduce la fe de los creyentes.
En su intervención, Escandón Cadenas aseguró que le da mucho gusto que ya estén abiertas las puertas de la catedral, “arreglamos el órgano, se le dio seguridad a toda la parte de afuera, la valla metálica y tenemos catedral para mucho tiempo más”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *